Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Sostienen amplio programa de intercambio delegados de Las Tunas al Congreso de Juristas

Sostienen amplio programa de intercambio delegados de Las Tunas al Congreso de Juristas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sostienen amplio programa de intercambio delegados de Las Tunas al Congreso de Juristas (Tiempo/Foto Reymundo).

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Temporal para la organización del proceso eleccionario en la provincia dialogó con los delegados al VIII Congreso de la UNJC. (Tiempo/Foto Reymundo).

Las Tunas.- Los diez integrantes de la delegación tunera al VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC) sostendrán hasta el cinco de junio próximo intercambios con colectivos de instituciones jurídicas y sociales de la provincia de Las Tunas.

Fiscales, jueces, asesores y abogados componen el grupo de cuatro mujeres y seis hombres, que representarán a la provincia en la cita nacional, prevista para los días siete y ocho de junio, en ocasión del aniversario 40 de la organización.

Los delegados desarrollaron un encuentro con Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Temporal para la organización del proceso eleccionario en la provincia.

La funcionaria ofreció pormenores del sistema político y electoral cubano, de cara a los procesos que se avecinan en los próximos meses y precisó la manera en que se ejerce el poder en Cuba y cómo son elegidos las autoridades a las diferentes instancias.

Durante el encuentro los juristas fueron informados de las acciones que se realizan en el territorio para fortalecer cada vez más la labor del delegado, y la contribución que realiza el sector como supervisores del cumplimiento de la legislación electoral vigente.

Yordanis Álvarez Alzar, presidente de la Unión de Juristas en Las Tunas, abogó por la divulgación jurídica adecuada que destaque el sufragio como un derecho, y precisó la necesidad de aumentar los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito cívico-político.

Por otra parte Raquel Infante Tavernier, Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas y  Miriam Castillo Hernández, Directora de los Bufetes Colectivos, recibieron a los delegados y encabezaron el intercambio donde los invitados conocieron del funcionamiento de las entidades, y las acciones previstas para lograr en el personal una elevada cultura intelectual y ética.

También dialogaron sobre las principales inquietudes que los profesionales que allí laboran pretenden formen parte de la agenda en la cita nacional.

Sergio Vargas Esperance, delegado al Congreso de los juristas cubanos y asesor jurídico de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro, declaró a Tiempo21 «estos encuentros permiten conocer mejor al sector jurídico, que es amplio y con muchas entidades para llegar al Congreso con criterios de cada rama jurídica del territorio».

Por su parte, la Dirección de los Bufetes Colectivos en Las Tunas  obsequió a los delegados el libro De la Abogacía, su ejercicio: pasión y Vida, de María Teresa Benito Menéndez, del sello editorial de la entidad.  

Sostienen amplio programa de intercambio delegados de Las Tunas al Congreso de Juristas (Foto autora)

Los juristas compartieron con los pequeños del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ubicado en la ciudad de Las Tunas. (Foto autora)

El grupo de juristas tuneros también visitó el  Hogar de Niños sin Amparo Familiar ubicado en esta ciudad, en un encuentro que devino una animada fiesta en la que la abogada Maylen Cruz fungió como payasita.

La labor del jurista en la sociedad socialista, próspera y sostenible, la superación profesional, cultura jurídica, atención a los jóvenes y la ética, son algunos de los temas que serán abordados en el VIII Congreso de las UNJC, que culminará el ocho de junio, Día del Trabajador Jurídico, porque en igual fecha del año 1865 el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz presentó su tesis en opción al título de Licenciado en Derecho.

La Unión de Juristas de Cuba en Las Tunas está compuesta por 687 afiliados que laboran en los ocho municipios tuneros, con una amplia representación femenina.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 0