Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > Médicos de Cuba y Estados Unidos tratan sobre Cirugía Ginecológica

Médicos de Cuba y Estados Unidos tratan sobre Cirugía Ginecológica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila, Cuba.- Un intercambio de experiencias entre médicos de Estados Unidos y Cuba se realizó en esta ciudad como parte del Primer Taller de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva de Avanzada.

El encuentro, efectuado en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, centró los debates en temas sobre la histerectomía laparoscopica, lesiones urológicas en las operaciones ginecológicas, avances en Miomectomía, y prevención del Neurotrauma durante la técnica por mínimo acceso.

El doctor Felipe Aragón, especialista de Segundo Grado en Cirugía General, agradeció a los profesionales estadounidenses por aportar sus conocimientos a médicos cubanos interesados en perfeccionar la novedosa técnica quirúrgica.

Resaltó que estos encuentros continuarán en lo adelante, lo que permitirá a los expertos locales ganar en agilidad y habilidad para desarrollar este tipo intervención terapéutica en la localidad.

La cirugía mínima invasiva se introdujo en el hospital avileño en el año 2009 para solucionar enfermedades del esófago, hernias, histerectomías y recientemente se incorporó el Colom, precisó Aragón.

Agregó que este proceder es muy costoso en cualquier país del mundo, sin embargo en Cuba se realiza de forma gratuita y a cualquier grupo poblacional.

Entre sus ventajas están el empleo de pocos recursos, rápida recuperación del paciente y su pronta incorporación a la vida cotidiana, menor tiempo de la persona en el quirófano y por ende menos complicaciones, expresó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 4 =