Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Historia > Luis Ramírez, prometemos no olvidar

Luis Ramírez, prometemos no olvidar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cumplía su turno de guardia en la Brigada de Fronteras en el límite fronterizo con la Base Naval de Guantánamo, y eran las siete de la noche del 21 de mayo de 1966, cuando Luís Ramírez López, fue asesinado a los 22 años de edad.

Los soldados estadounidenses desde el camión que transportaba el relevo de la Base Naval de Guantánamo, dispararon a través de la cerca perimetral cuando pasaba frente a la posta cubana en busca de provocaciones.

Luis había nacido en Bayamo, provincia de Granma, el 19 de mayo de 1944 en una familia de campesinos y solo llevaba once meses en la frontera cumpliendo el servicio militar obligatorio.

Era un muchacho estudioso y exigente. La serenidad y voluntad de hierro, predominaban en su personalidad.

Su asesinato provocó la indignación de la nación y se suma a la larga lista de agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que no podemos olvidar.

Actualmente cientos de los mejores jóvenes de todo el país, de forma voluntaria, escogen la Brigada de la Frontera para prestar ese servicio al país durante dos años.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 5