Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Especialistas nucleares en redacción de enciclopedia juvenil

Especialistas nucleares en redacción de enciclopedia juvenil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Profesionales de instituciones de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) participaron como redactores de varios textos de la enciclopedia juvenil Mil preguntas, mil respuestas.

Uno de ellos fue el Doctor en ciencias Ramiro Guerra Valdés, del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGÍA), informó la Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC).

También sus colegas Angelina Díaz García, Carlos Cruz y Juan Estévez, del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), añadió la fuente.

La REDNUC citó declaraciones del Doctor en Ciencias Matemáticas Carlos Sánchez Fernández, coordinador general de la Enciclopedia, quien expresó que el  conocimiento científico existe en las ciencias sociales y humanísticas, como lo hay en la matemática, la física, la química.

Cuando hablamos de humanidades, no pensamos solamente en literatura, por el hecho de que en la matemática y la física también hay humanidad, lo cual me llena de orgullo y satisfacción en esta hora, añadió.

Aquí está de verdad el espíritu humanista de la Revolución, señaló al referirse a la enciclopedia juvenil Mil preguntas, mil respuestas, que ganó uno de los premios especiales de 2016 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por su impacto social.

La obra está estructurada en cuatro  tomos: Universo, Vida, Investigaciones y Sociedad, en los cuales se recogen de manera didáctica temas relacionados con la evolución de la vida en el planeta, la genética, la microbiología, el cambio climático y otros de sumo interés.

En su elaboración intervinieron expertos de los ministerios de Educación Superior, Educación, CITMA, Salud Pública, Cultura y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de 32 instituciones estatales.

La mayoría de los firmantes de RECNUC, surgida en 2016 por iniciativa de la AENTA, son comunicadores de los proyectos nacionales y regionales relacionados con las aplicaciones nucleares, aunque también lo hicieron miembros del Círculo de Ciencia y Tecnología de la Unión de Periodistas de Cuba. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × nueve =