Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Actividades prácticas centran segunda jornada de Meteoro 2017

Actividades prácticas centran segunda jornada de Meteoro 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La segunda jornada del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017 está orientada hoy a realizar actividades prácticas en las cuales las personas obtienen herramientas para enfrentar los desastres naturales.

La limpieza de zanjas, desagües, alcantarillas, la recogida de micro vertederos, acciones de rescate y salvamento y la poda de árboles forman parte de los ejercicios realizados para la preparación de los ciudadanos y las instituciones en el enfrentamiento a eventos que pueden azotar el país.

En la jornada inicial de Meteoro 2017 se activaron los Consejos de Defensa a todos los niveles los cuales evaluaron las tareas del año anterior orientadas a prevenir y reducir el riesgo en los territorios, para enfrentar huracanes, sequías, sismos o desastres de origen sanitario.

Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro