Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia hoy en Las Tunas el Ejercicio Meteoro 2017

Inicia hoy en Las Tunas el Ejercicio Meteoro 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Varias acciones prácticas y de capacitación se desarrollarán este fin de semana en la provincia de Las Tunas, como parte del Ejercicio Meteoro 2017, el cual se realiza cada año en días previos al primero de junio, cuando comienza de manera oficial la temporada ciclónica en el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México.

Como es habitual, se fortalecerán las capacidades de los ocho municipios tuneros para enfrentar diversos fenómenos naturales, entre ellos sismos de gran intensidad, huracanes, maremotos, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario, como brotes de enfermedades diarreicas o transmitidas por los mosquitos del género Aedes.

En la jornada de hoy, los órganos de dirección y de mando recibirán información pormenorizada de los especialistas del Centro Meteorológico sobre el comportamiento de la pasada temporada ciclónica y de la situación higiénico-sanitaria del territorio, por parte de los expertos del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

También conocerán sobre otros temas para reducir las vulnerabilidades y los riesgos a la vez que puntualizarán los aseguramientos logísticos para fortalecer las capacidades de la provincia en el enfrentamiento a diferentes sucesos.

El domingo habrá actividades prácticas en las comunidades tuneras y en las entidades económicas y sociales, en las que se priorizará la poda de árboles, limpieza de azoteas y canales magistrales, recogida de desechos sólidos, la ampliación de las capacidades de almacenamiento de agua, teniendo en cuenta la intensa sequía que afecta a Las Tunas, y el saneamiento intensivo para disminuir los criaderos de vectores.

El Ejercicio Meteoro se realiza en Cuba desde el año 1986, para minimizar los daños en situaciones de catástrofes y está precedido por la Semana de Reducción de Desastres.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + ocho =