Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Diputados de Guatemala abogan por la paz y el diálogo en Venezuela

Diputados de Guatemala abogan por la paz y el diálogo en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guatemala.- La Bancada Convergencia del Congreso de Guatemala abogó hoy por el diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela y expresó su solidaridad con su pueblo y sus diplomáticos alrededor del mundo.

Los legisladores miembros de esa fracción legislativa Sandra Morán y Leocadio Juracán manifestaron su preocupación por los acontecimientos de los últimos meses y culparon de estos a la estrategia de los sectores opositores a los procesos democráticos y progresistas de la región.

Estos grupos reaccionarios «a través de la manipulación de la información han generado una sensación de crisis agravada y desvirtúan los procesos constitucionales de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente», señalaron, en un comunicado enviado a la Embajada de Venezuela en Guatemala.

Recordaron la legitimidad del proceso, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con base en los artículos 347 y 348 de la Constitución bolivariana y lamentaron las más de 40 pérdidas humanas provocadas por la acción de opositores y delincuentes pagados por estos para acabar con la Revolución.

Asimismo, condenaron «las acciones de acoso y violencia que ciudadanos venezolanos opositores al oficialismo, han cometido contra sedes diplomáticas de Venezuela en distintos países del mundo, como México, España y Guatemala».

«La bancada confía en que las fuerzas sociales, políticas, progresistas, democráticas y el pueblo venezolano como soberano en la toma de sus decisiones, se involucren en un proceso de diálogo como la vía que permita ponerle fin a la crisis y alcanzar la paz», concluyeron los legisladores guatemaltecos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 16