Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Habitantes de Las Tunas rinden tributo a José Martí

Habitantes de Las Tunas rinden tributo a José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Habitantes de Las Tunas rinden tributo a José Martí (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)Las Tunas.- El pueblo de la provincia de Las Tunas rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 122 de su caída en combate en Dos Ríos.

La Plaza Martiana en el centro histórico de esta urbe fue el escenario del acto político y cultural protagonizado además por pioneros de varios centros educacionales del territorio.

Habitantes de Las Tunas rinden tributo a José Martí (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Carmen Velázquez, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí y directora de la Biblioteca provincial, expresó la importancia de que las nuevas generaciones se nutran del legado del Maestro.

«Insto a los Pinos Nuevos, como definiera Martí a los niños y jóvenes, que no dejen nunca de estudiar la obra martiana, porque en su literatura se encuentra información para todas las edades, y sobre todo se pone de manifiesto el orgullo que sentía por ser cubano».

En el homenaje al Apóstol se sumaron docentes, estudiosos, integrantes del Movimiento Juvenil Martiano y de otras organizaciones que cultivan y difunden la obra del cubano más universal.

Habitantes de Las Tunas rinden tributo a José Martí (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Joel Lachatagnerais recibió el reconocimiento por la utilidad de la virtud. (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

El homenaje a José Martí fue propicio también para entregar el reconocimiento por la utilidad de la virtud a Joel Lachatagnerais Popa, quien manifestó sentirse orgulloso pero comprometido en continuar el trabajo educativo sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

En el acto el Doctor en Ciencias y Maestro de Oradores, Recaredo Rodríguez Bosch, agradeció especialmente a los pioneros, por encabezar el tributo al hombre que afirmó que los niños son la esperanza del mundo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Un comentario

  1. Domingo Alas Rosell

    Felicidades a Lacha por tan alto reconocimiento

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cuatro