Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > El arte abstracto a recuento en Las Tunas

El arte abstracto a recuento en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El arte abstracto a recuento en Las TunasLas Tunas.- Desde el 17 de mayo la ciudad de Las Tunas es sede del Tercer Taller de Arte Abstracto, que da cita a destacados exponentes de la manifestación pictórica y estudiosos del país.

El inicio de las conferencias sentó las bases para intercambiar sobre los momentos que vive el abstraccionismo en la provincia desde la evolución del proyecto La Cruzada, que dirige Roberto Reyes, y protagoniza una nueva etapa con una iniciativa que lleva las obras a la comunidad, allí donde reside el público.

Reyes aprovechó la presentación del proyecto para proponer que un evento como este se convierta en una bienal, así como manifestó el interés de que, para la edición del año 2019, se extienda la convocatoria a otros países, por la necesidad de que el movimiento se unifique dentro y fuera de fronteras.

Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas, intervino respecto al desarrollo histórico del abstraccionismo, que revolucionó la pintura desde inicios del siglo XX, partiendo de corrientes como la figurativa.

«Es otra interpretación de la realidad, otro modo de ver la realidad», refirió el creador al comentar sus particularidades y las brechas que ha cruzado hacia su autentificación como una forma válida y rica de expresión.

Además de Pedro de Oraá, intervienen en los momentos teóricos del evento el pintor Santiago Luís Ferrer Kender, los investigadores Tamara Tabera de Lis, quien se acercará a las nuevas tendencias dentro del arte abstracto; y Pavel Barrios, que disertará sobre la técnica y los procesos de creación.

El tercer Taller de Arte Abstracto incluye la exposición de las obras resultantes de las sesiones prácticas, a las que se suman propuestas especiales que han traído los artistas para la ocasión. Acogen las muestras la Galería taller de escultura Rita Longa, y las paredes de la Casa Iberoamericana de la Décima y la Casa del Joven Creador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Un comentario

  1. orestes quindelán

    no veo las pinchas del camagüeyano Alid Nail

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − tres =