Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Educación > Desarrolla en municipio de Colombia Seminario de preparación para próximo curso escolar

Desarrolla en municipio de Colombia Seminario de preparación para próximo curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrolla en municipio de Colombia Seminario de preparación del curso escolar 2017-2018 (Foto de la autora)

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, se desarrolla el Seminario de preparación para el curso escolar 2017-2018, espacio donde converge el sentido homenaje a la vida y obra del apóstol José Martí.

En el venidero curso escolar funcionarán los 41 centros educacionales del territorio, con una proyección de más de cuatro mil 600 estudiantes y una cobertura profesional superior a los mil 500 trabajadores. Un estímulo a la labor integral este periodo son los resultados notables durante la primera convocatoria de exámenes de ingreso a la educación superior.

Acerca de las prioridades del sector en esta fecha comentó. la Máster en Ciencias. Eida Luisa Quintanilla Martínez, directora municipal de educación «debemos continuar perfeccionando el trabajo metodológico y preventivo, la formación vocacional, el trabajo político ideológico, entre otros procesos importantes a partir de una correcta evaluación de las áreas de resultados claves, objetivos, procesos sustantivos e indicadores».

La preparación de profesionales y docentes para el venidero curso escolar continuará en el territorio sureño a inicios del próximo mes con las estructuras de los centros docentes y en julio desde cada escuela. En lo que resta del presente periodo lectivo media el compromiso del sector, así lo afirmó la directora municipal de educación:

«Debemos atender con prioridad que se hagan buenos seminarios de preparación, ocuparnos del proceso de evaluación escolar evitando el fraude en las escuelas. La evaluación profesoral debe continuar cumpliendo con todas sus exigencias.

«También es prioridad que se desarrollen buenos actos de fin de curso y de graduación en los diferentes niveles, atender el verano como siempre se ha realizado en el municipio, que todas las actividades tengan la calidad que merecen». 

Una preparación superior se exige cada curso en las escuelas tuneras. De esta forma, estudiantes y profesores del sur tunero también contribuyen a que el sector educacional sea destacado a nivel nacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = uno