Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Convocan en Nicaragua a encuentro de solidaridad con Cuba

Convocan en Nicaragua a encuentro de solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- Grupos de amistad con Cuba en Nicaragua convocaron hoy al XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con el país antillano, que sesionará el próximo 27 de mayo en esta capital.  

El evento, con sede en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), estará dedicado a los próceres independentistas de ambos países José Martí y Augusto C. Sandino.

Organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, que reúne a los movimientos de amistad con el país caribeño en la nación centroamericana, el encuentro busca potenciar los lazos históricos de respaldo y cooperación entre los dos pueblos.

En ese sentido, funcionarán tres comisiones que funcionarán a modo de talleres para realzar la Lucha por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el país caribeño desde hace más de medio siglo.

Sus participantes exigirán además la devolución al pueblo cubano de la base naval de Guantánamo, además de realzar el legado del líder revolucionario Fidel Castro.

Asimismo, está prevista la participación de artistas cubanos y nicaragüenses para amenizar el evento, que vuelve a realizar dos años después de su edición anterior.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 2