Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Alistan para el verano Campismo Popular de Guayabal

Alistan para el verano Campismo Popular de Guayabal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Alistan para el verano Campismo Popular de Guayabal (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

El Campismo de Guayabal ofrece a los campistas las bondades de la naturaleza. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Guayabal, Amancio.- El Campismo Popular de Guayabal en el sureño municipio de Amancio, a 90 km de la ciudad de Las Tunas, recibió en pleno funcionamiento el  aniversario 36 de la creación de estas instalaciones en el país, por iniciativa del líder cubano Fidel Castro.

A la vez inició la reparación y pintura de las 26 cabañas de las que dispone el centro, en espera del verano, etapa de mayor demanda, en la que llegan principalmente campistas locales y de las provincias de Camaguey y Holguín, que reservan a través de la Agencia Nacional Cubamar.

Ubicada en el poblado costero de igual nombre la instalación tiene entre sus opciones la playa como contacto directo con la naturaleza, alquiler de medios recreativos, una sala de juegos, áreas deportivas, cafetería, y restaurante.

Distingue al Campismo de Guayabal la limpieza y cuidado de las cabañas, y la ejecución allí de un proyecto medioambiental que como parte del  reordenamiento costero eliminó las áreas que se encontraban sobre la duna e inició un proceso de reforestación.

Alistan para el verano Campismo Popular de Guayabal (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Jesús García Pérez, administrador del Campismo de Guayabal, aseguró que recibirán en verano con mayor confort en las cabañas. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Jesús García Pérez, administrador de la entidad hace quince años, aseguró a Tiempo21 que el proceso de mejoramiento para la etapa veraniega se realiza sin cerrar totalmente la entidad recreativa, que ahora labora todo el año y tiene ofertas especiales para los fines de semana con gran aceptación entre los jóvenes y toda la familia.

«Iniciamos el mantenimiento de las cabañas, reparación de las redes eléctricas e hidráulicas, además de la pintura y el aseguramiento del confort, con el cambio de colchones», dijo García Pérez.

Precisó que la Empresa de Campismo como parte ahora del Ministerio de Turismo permite hacer un mejor uso de los recursos y desarrollar con intencionalidad las reparaciones para recibir del 1ro de julio hasta el 30 de septiembre mayor cantidad de visitantes.

Las Tunas cuenta con seis instalaciones recreativas de este tipo, propicias para el esparcimiento y el disfrute de las bellezas de las playas, el paisaje y otros valores del lugar en que están enclavadas.

A Guayabal se suman Punta Corella y Aguada de Vázquez en Puerto Padre; Los Pinos y Cerro de Caisimú, en Manatí; y Rio Jobabo, en sureño municipio de Jobabo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

2 comentarios

  1. Me.gusta guayabal su gente su fiestas tradiciones su ambiente y sus instalaciones de camismo muy buenas que b son al.igual que su pescado típico la liceta todas sus fiesta sus personas maarcillosa aqui me siento como en casa y su campismo me encanta quiero que entrevisté a samuel quesada me encantaría verlo

  2. Hola muy buen trabajo están haciendo como puedo ver a samuel quesada me alegro mucho ver al campismo me encanta guayabal y su gente su fiesta todo me.gusta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 3