Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Constantes alusiones a Fidel Castro y a José Martí marcaron la trigésima graduación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas  (IPVCE) Luis Urquiza que tuvo lugar en la mañana de hoy en el Teatro Tunas de esta ciudad.

Junto a los 236 nuevos bachilleres del centro, estaban padres, maestros y amigos en una jornada definida además por los aplausos, la algarabía y los buenos resultados en el ingreso a la Educación Superior cubana que van exhibiendo hasta la fecha.

Ricardo Pérez Montejo, director del IPVCE, se refirió a los principales logros de este curso escolar y puntualmente de los jóvenes que integran esta graduación, quienes durante tres años han sido protagonista de muchos desafíos.

Dijo que más del 98 por ciento de los estudiantes que han pasado por las aulas del centro se forman luego en carreras asociadas directamente  a las ciencias y que el colectivo de trabajo ha sido merecedor, durante varios años consecutivos, de la condición de Vanguardia Nacional.

Destacó el primer lugar alcanzado en el país durante cinco años ininterrumpidos en los concursos nacionales y la participación en los campamentos de verano que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que los distinguió este año, además, como Colectivo Vanguardia Juvenil en medio de las celebraciones por sus 55 años.

Helen Martínez De la Cruz resultó la estudiante más integral entre los nuevos bachilleres y  Leonor Enedis Collejo, la más destacada en los concursos; lo avala su condición de integrante del equipo Cuba en la asignatura de Química durante los tres cursos y sus medallas nacionales e internacionales.

Se entregaron hoy 14 títulos de oro, flores, diplomas y se escucharon vítores a los profesores, entrenadores y guías más destacados de esta etapa de labor.

Fue una jornada memorable en la que se reconoció a una institución que ha graduado a más de cinco mil 200 jóvenes como bachilleres en Las Tunas en los últimos treinta años.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 3