Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
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ETECSA incrementa sus servicios en Colombia

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Los servicios que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, se amplían en busca de la satisfacción de un mayor número de usuarios. Durante el pasado año -en respuesta a planteamientos del pueblo en los procesos de rendición de cuentas- en todo el territorio se instalaron más de 300 nuevos servicios de telefonía fija.

Este logro palpable cumple un viejo anhelo de la población, aun así, la localidad sureña demanda mayores planes inversionistas que permitan extender la telefonía básica a zonas menos favorecidas.

También, el servicio público suma más de 140 equipos, que incluye los Agentes de Telecomunicaciones con teléfonos para uso popular, aun cuando la densidad de públicas es insuficiente en el municipio como en toda la provincia.

Una zona wi-fi ubicada en el centro urbano de Colombia desde el último trimestre del 2016, aporta un enlace público a la red de redes. «De acuerdo a la cantidad de usuarios que se conectan, es una de las más bajas de la provincia», explicó Carmen Alonso Varona, especialista en comunicación de la empresa de Telecomunicaciones ETECSA en la provincia.

«Su técnica está regulada para que el usuario pueda navegar ágilmente desde su cuenta única en su dispositivo, no así para varias conexiones. Esto permite erradicar indisciplinas sociales como las conexiones múltiples a partir de una única cuenta de usuario. Este municipio no tiene grandes incidencias al respecto», precisó Alonso Varona.

Avanza en el sur tunero la apertura de cuentas de navegación nauta que desde el 2013 hasta la fecha suman más de mil 500 nacionales y más de tres mil internacionales.

Pese a los esfuerzos por ampliar los servicios, las municipalidades requieren una mayor gestión de inversiones que permitan el acceso a la tecnología para un superior número de usuarios. El consumidor además, debe conocer sus derechos y exigir en estas oficinas el trato amable, la información veraz y educativa ante cada servicio.

/YMP/

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