Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Dos vidas, un sentimiento

Dos vidas, un sentimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Dos vidas, un sentimiento

Las Tunas.- La historia de Álex es como la de muchos transexuales que aún no encuentran esa luz al final del túnel, y han tenido que buscar alternativas para que su ilusión y ganas de vivir no se opaquen con la indiferencia de quienes los rodean.

Él nació mujer, pero incluso antes de reconocerse ya manifestaba su instinto masculino, y por ello tuvo que pagar muy caro.

En su niñez nunca sintió afinidad por las muñecas, mas veía en las pistolas y los carritos los juguetes con los que quería disfrutar sus horas de entretenimiento.

Luego llegó la adolescencia y la situación empeoró. Parecía que la guerra con su propia familia no tenía fin. Tías y abuelos no perdían oportunidad para intentar frenar aquella «aberración de la naturaleza», que se les había ido de las manos.

Ya Álex no quería usar nada que lo acercara a lo femenino, ni una blusa, ni una saya, ni prendas, y su modo de manifestarlo fue atentando contra su propia vida.

Hoy ya no le interesa lo que piensen de él, pero en su rostro y en su alma aún permanecen marcadas las huellas del dolor por tener que convivir con la nefasta actitud de sus familiares, que no lo aceptan como lo que él quiere ser.

«Yo soy hombre», esa es su convicción.  Él es ya un hombre que transita las calles tuneras orgulloso de ser quien es. Encontró el amor en una mujer, incluso cuando iba tras una cirugía para afianzar su masculinidad en el rostro, y alberga sueños como cualquier ser humano.

Luchar contra la homofobia y la transfobia es en la actualidad un reto para los cubanos, pues a pesar de las acciones dirigidas por el Centro Nacional de Educación Sexual, hay quienes todavía piensan en la hegemonía de la heterosexualidad, y no reconocen ni aceptan la diversidad de géneros.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7