Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Educación > Electo delegado directo de Las Tunas al Festival Mundial de la Juventud

Electo delegado directo de Las Tunas al Festival Mundial de la Juventud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Seleccionado delegado directo de Las Tunas al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

(ACN/Foto:Yaciel Peña de la Peña)
Escuche declaraciones de Carlos Alberto Martínez

Las Tunas.- El joven profesor de Educación Física, Carlos Alberto Martínez, del Seminternado Jesús Arguelles, en esta ciudad, resultó seleccionado como el único delegado directo de la provincia de Las Tunas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

Alberto Martínez con 24 años atesora, entre otros reconocimientos,  la Distinción Cuatro de abril, el segundo lugar provincial en concursos de clases, la condición de Relevante en los FORUM de Ciencia y Técnica y sus resultados como profesor integral y mejor guía base de Las Tunas.

Visiblemente conmovido tras conocer la noticia que ahora lo distingue, este tunero, estudiante además del segundo año de la  Licenciatura en Cultura Física, manifestó su compromiso con temas medulares como la lucha cubana contra el bloqueo estadounidense y la necesidad del respeto a la soberanía de los pueblos de esta región del planeta.

Destacó la importancia que para él reviste representar a la juventud tunera en la cita mundial, a sus compañeros de trabajo y dedicó unas palabras directas al compromiso que entraña la memoria del líder Fidel Castro, cuya voz también estará representada en la cita de los jóvenes de la Tierra.

Por su parte, Karen González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio oriental, subrayó los resultados generales del Seminternado Jesús Arguelles, con una matrícula que supera los mil 450 alumnos y lo ubica entre los más  grandes de Cuba.

Dijo que el centro era merecedor de la elección del delegado directo además por la constancia de sus educadores, los resultados que muestran en temas importantes como la defensa de la Patria y la enseñanza de la historia local y nacional, entre otros.

En Las Tunas será en el venidero mes de julio la realización del Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes con la participación de cerca de 100 precandidatos de todos los municipios del territorio,  evento que dejará finalmente constituida la delegación de la provincia al magno evento.

El  FMJE tendrá lugar en la ciudad Rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre próximos  con el lema «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro» y rendirá tributo, entre otros,  al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y al aniversario 70 del movimiento de los Festivales.

Igualmente será un homenaje al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia  y a la figura  de Mohamed Abdelaziz.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 4 =