Las Tunas

Celebran los campesinos tuneros su día con notables resultados

Celebran los campesinos tuneros su día con notables resultados

Las Tunas.- Los campesinos de Las Tunas celebran hoy el aniversario 58 de la primera Ley de Reforma Agraria, más fortalecidos y con aportes en los principales renglones productivos, además de significativas mejoras en el funcionamiento de las cooperativas.

Otro de los logros es el incremento de la presencia de jóvenes en las organizaciones, así como la incorporación femenina a la actividad agrícola en las 160 bases productivas que tiene hoy la provincia.

Como se reconoció en el Acto Nacional por la efeméride, la provincia resultó entre los territorios del país de mejor trabajo en la etapa emulativa, lo que responde a un crecimiento en la producción de alimentos.

El sector agropecuario del territorio avanza en la concepción de cuatro polos productivos estratégicos, ubicados en los municipios de Manatí, Colombia, Jobabo y en la cabecera provincial, así como en el desbroce de varias áreas cubiertas de marabú, de las cuáles están listas más de 4 mil hectáreas de tierras.

Con la llegada de las lluvias, los campesinos apuestan por sobrecumplir los planes de siembra de varios renglones como los granos y los cultivos varios, en aras de contribuir a la alimentación del pueblo, y al desarrollo del turismo y de las exportaciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Virgilio, voz del movimiento sindical del municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


9 × = dieciocho