• Portada
  • Cuba
  • Naciones Unidas acompañará a Cuba en la protección al consumidor
Cuba

Naciones Unidas acompañará a Cuba en la protección al consumidor

La Habana.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), apoyará a Cuba en su política de protección al consumidor y en la consecución del reto de alcanzar un comercio sostenible.

Teresa Moreira, jefa del área de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor de la División del Comercio Internacional de Mercancías, Servicios y Productos Básicos, de la citada organización, dijo hoy en esta capital que la Convención de Comercio Cuba 2017 contribuirá al diálogo sobre el papel del sector en el desarrollo económico del país.

Durante una Conferencia Magistral, subrayó que los consumidores constituyen en la actualidad la primera línea de los flujos económicos en la era del comercio digital y eso exige de un mayor control para garantizar los derechos de los ciudadanos a una protección adecuada.

En ese sentido, refirió la importancia de que los países miembros, sus empresas y la sociedad civil se involucren de manera conjunta en la consecución de este objetivo.

Moreira expresó que ya comenzaron las discusiones con Cuba y le parece interesante que estas se produzcan en un momento en que la Isla experimenta nuevas formas de gestión y un crecimiento del turismo.

Debemos tener en cuenta, acotó, los derechos de los consumidores porque ello permite mayor dinamismo de las empresas y contribuye al desarrollo económico y social de la nación.

Moreira señaló que durante su estancia en La Habana ha recorrido algunas unidades comerciales y comprobado los procedimientos para garantizar la protección al consumidor y la posibilidad de expresar su queja, lo cual está en línea con las directrices de la UNTACD actualizadas en el año 2015.

La I Convención de Comercio Cuba 2017 se desarrolla desde ayer y hasta el 19 de mayo, en esta capital, con la participación de más de 500 delegados de 10 países, entre estos España con la representación más numerosa. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Alexander Lukashenko recibe a Díaz-Canel en el Palacio de la Independencia de Belarús

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba arriba a Belarús en visita oficial

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: La Patria somos todos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 6 =