Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Competirán seis cubanos en meeting de atletismo en Guadalupe

Competirán seis cubanos en meeting de atletismo en Guadalupe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un grupo de seis cubanos, incluidos cuatro que ya lograron la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo, previsto para agosto próximo, competirán mañana en el meeting internacional de Guadalupe.

En su decimotercera edición, Cuba estará representada en ese torneo por la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y séptima en la cita estival de Río de Janeiro, el pasado año.

También asistirán los triplistas Lázaro Martínez y Liadagmis Povea, así como la ochocentista Rose Mary Almanza, todos con el boleto seguro para el certamen universal que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto.

En el caso de los velocistas Roberto Skyers (100 y 200 metros), y Yoandys Lezcay, quien concursará en la vuelta al óvalo, saldrán a la pista en busca de los tiempos requeridos para clasificar a la justa del orbe.

No obstante, Agustín Abril, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que para asistir al Campeonato Mundial cada atleta deberá cumplir, como mínimo dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Agregó que también evaluarán el estado y la forma deportiva de los competidores antes de la lid.

Entre las competencias de preparación de los cubanos se incluyen algunas paradas de la Liga del Diamante y otros torneos en Europa, así como el Memorial Barrientos, con sede en esta capital, del 25 al 28 próximos. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 2 =