• Portada
  • Cuba
  • Retos y perspectivas del comercio sustentable centran evento en Cuba
Cuba

Retos y perspectivas del comercio sustentable centran evento en Cuba

Retos y perspectivas del comercio sustentable centran evento en CubaLa Habana.- La I Convención de Comercio Cuba 2017 comienza hoy en el capitalino Palacio de Convenciones con el lema Retos y perspectivas del comercio sustentable.

La cita, que culminará el 19 de mayo, será el escenario perfecto para que investigadores, ejecutivos y personal técnico dialoguen e intercambien experiencias en torno al papel de la gastronomía y los servicios en la economía del país, señaló en conferencia de prensa Odalys Escandell, viceministra primera del Comercio Interior.

Asimismo, fueron convocados más de 500 participantes entre delegados, conferencistas y expositores, y cerca de una decena de países han confirmado su asistencia, como España, Bolivia, Perú, México, Panamá y Vietnam, detalló.

Escandell subrayó que el contexto del evento será propicio además para recibir a un grupo de personalidades, entre ellos, funcionarios de las Naciones Unidas que impartirán un grupo de conferencias sobre el derecho de los consumidores, buenas prácticas empresariales y los nuevos desafíos que plantea la economía digital.

Uno de los objetivos de la convención será demostrar, desde la academia y la ciencia, las oportunidades de desarrollo del comercio interno en función de mejorar la calidad de los servicios, apuntó, citada por el periódico Granma.

El programa del evento contempla la realización de tres simposios: uno de logística; otro de inocuidad, calidad, medioambiente y protección al consumidor; y un tercero dedicado a la cosmetología.

Durante la jornada se expondrán las experiencias en la implementación de los nuevos modelos de gestión no estatal, así como la función del mercado mayorista de cara a las cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

Durante la Convención se desarrollarán paneles, mesas redondas, presentaciones orales y muestras expositivas acerca de las temáticas afines, lo cual constituye una ocasión excepcional para exponer las experiencias en el sector, según el comité organizador. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = siete