Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Boxeo, otro puente para estrechar lazos entre Francia y Cuba

Boxeo, otro puente para estrechar lazos entre Francia y Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luisa María González

París.- El boxeo deviene un nuevo puente para estrechar lazos hoy entre Francia y Cuba, con una visita de especialistas de la nación caribeña dirigida a transmitir sus experiencias en este país europeo.

En un proyecto impulsado por la asociación francesa Cuba Cooperación (CubaCop), el director de la Academia de Boxeo de Cienfuegos, Ramón García, y el multimedallista Lorenzo Aragón realizan una estancia aquí para intercambiar con entrenadores y atletas de la Ciudad de Vitry-sur-Seine, ubicada al sur de esta capital.

Según explicó a Prensa Latina el vicepresidente de CubaCop para el Deporte, Manuel Pascual, la iniciativa se inserta en un vasto programa de colaboración entre ambas partes.

«Acudimos a buscar la experiencia de la escuela cubana de boxeo porque está reconocida como una de las mejores en el mundo, en cada olimpiada hay títulos para Cuba y por eso queremos aprender de ellos», afirmó.

Al mismo tiempo, agregó, CubaCop está apoyando en la rehabilitación de la Academia de Boxeo de Cienfuegos, cuya reparación ya está avanzada y debe ser reabierta próximamente.

El proyecto deportivo forma parte de un amplio programa de cooperación desarrollado por la asociación francesa en esa ciudad del centro de la isla, en ámbitos como la cultura, el patrimonio, la enseñanza y el saneamiento de aguas.

De acuerdo con Pascual, las acciones se encaminan hacia la celebración del segundo centenario de esa urbe, que fue fundada en 1819 por colonos franceses.

De su lado, Ramón García calificó de muy útil la experiencia y comentó que el intercambio resulta fructífero para las dos partes.

El experimentado profesor explicó además que en agosto viajará a Cuba un grupo de atletas y entrenadores franceses para continuar los contactos tanto en sesiones de práctica como en un tope protagonizado por boxeadores de las dos naciones.

Por su parte, Aragón, doble monarca mundial, titular panamericano y subcampeón olímpico, destacó el apoyo de CubaCop para la reparación de la Academia de Cienfuegos, donde «tenemos ahora 24 atletas que estamos preparando para sacar nuevos campeones», señaló.

En tanto, el director de la escuela de boxeo de Vitry-sur-Seine, Naili Malek, sostuvo que para ellos resulta muy útil aprender de los profesionales cubanos.

«Me parece muy interesante su forma de entrenar, ese boxeo de mucho movimiento, con una técnica dominante, eso es nuevo para nosotros aquí en Francia», señaló. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 9