• Portada
  • Cuba
  • Perspectiva de planificación energética en taller regional
Cuba

Perspectiva de planificación energética en taller regional

La Habana.- Profesionales de 14 países latinoamericanos evaluaron, en esta capital, la aplicación  perspectiva de la planificación energética, en un taller regional auspiciado por el  Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Con sede en el hotel Plaza, asistieron a las deliberaciones todas las naciones que forman parte del proyecto: Cuba, Argentina, Chile, Ecuador,  Guatemala, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Perú y Brasil.

Los expertos centraron la atención en los resultados del examen del sistema de suministro de energía, mediante la herramienta del OIEA MESSAGE, que permite el análisis y desarrollo de proyecciones relativas al sistema de energía/electricidad bajo escenarios alternativos de desarrollo socio-económico.

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó a la ACN que el evento es una de las actividades del proyecto RLA2015, del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (ARCAL).

Estuvieron presentes Ilse Berdellans, oficial de gestión de programas del proyecto, en representación del OIEA, y por Cuba, Manuel Fernández Rondón, director de Ciencia, Innovación y Colaboración Internacional de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Además, Manuel Álvarez Rodríguez, director del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA), y David Pérez Martin, coordinador del proyecto en la Isla.

Cuba participa en varios proyectos de cooperación técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica, previstos para el ciclo 2018-2019, en las áreas de salud humana, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Su Director General, Yukiya Amano, visitó La Habana en noviembre pasado por invitación de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

En marzo último le siguió Dazhu Yang, Director General Adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA, con sede en Viena, Austria. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 12