Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Cuba y Colombia por semifinales en SMB

Cuba y Colombia por semifinales en SMB

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Samarcanda, Uzbekistán.- Las franquicias Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia tratarán hoy de acercarse a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Los Domadores, vigentes monarcas de la SMB, viajaron a Uzbekistán para enfrentar a los Tigres, en un compromiso bastante difícil, mientras que los Heroicos se desplazaron a Roma para medirse a los Truenos de Italia.

La nómina de los Tigres incluyen a dos medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016: el campeón estival en la división de 49 kilogramos, Hasanboy Dusmatov, y Murodjon Akhmadaliev (56), tercer puesto en esa cita.

Dusmatov, invicto en su historial de 13 combates en este certamen, aspira a abrir con triunfo la cartelera frente a Johanys Argilagos, ante quien ya exhibe una victoria en 2015, por lo que el actual dorado del mundo buscará la revancha.

En tanto, Akhmadaliev, también medallista de plata en Doha-2015, rivalizará con Javier Ibañez, un muchacho lleno de talento, pero al que le falta experiencia.

Las otras tres peleas se inclinan a favor de los caribeños en el papel, con el oro panamericano Andy Cruz (64), el titular olímpico y mundial Arlen López (75) y el plateado del orbe Erislandy Savón (91).

Ellos son favoritos contra Ikboljon Kholdarov, bronce mundial juvenil de 2014 y actual monarca asiático, Israil Madrimov y Sanjar Tursunov, tercero en el torneo continental concluido este fin de semana, por ese orden.

Por su parte, los colombianos confían en la calidad de su subtitular olímpico Yurberjen Martínez (49) y los plateados panamericanos de Toronto-2015 Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91).

El primero y el último deben exponer su calidad contra Federico Serra y Amin Ettesami, respectivamente, pero Vivas tendrá que boxear muy bien contra el refuerzo ucraniano Dmytro Mytrofanov, con excelente balance, de 12 victorias y tres derrotas en la SMB.

Los suramericanos Jhon Martínez (56) y Brayam Rico (64) lucen parejos contra Francesco Grandelli y el refuerzo español Sebastián Mendizábal, por ese orden, y el resultado del tope podría definirse ahí.

Este será el enfrentamiento de ida, pues la próxima semana se efectuarían los de vuelta en las categorías restantes, y el pleito de desempate en más de 91 kilos si hay abrazo a cinco triunfos por bando. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = ocho