Las Tunas

Joven campesino intercambia experiencias en España

Las Tunas.- El chaparrero Alberto Santana Hernández integra una delegación cubana que visita a España con el objetivo de compartir experiencias para incrementar la producción de alimentos en el territorio.

La visita al viejo continente contempla el recorrido por fincas de agroproductores ibéricos con buenos resultados en la conservación del medio ambiente y la diversificación de producciones lácteas sobre la base de la leche de cabra como materia prima fundamental.

Con solo 21 años, Albertico como le llaman cariñosamente, se destaca en la producción de queso de cabra entregando más de 100 kilos mensuales del producto que se destina a la elaboración de pizzas y espaguetis en la cabecera municipal de Jesús Menéndez.

Desde hace varios años, el joven asume la crianza de ganado menor con buenos resultados y en la actualidad intercala sus responsabilidades rurales con el estudio en la Facultad Obrero Campesina para convertirse en Ingeniero Agrónomo.

Gracias al quehacer de Alberto Santana Hernández y su familia, la finca El Esfuerzo, en Laguna Blanca, se convierte en referencia para quienes aspiran a un mejor futuro relacionado con la crianza de chivos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Las Tunas alternativas ante el déficit de carne de cerdo

Adialim López Morales

Sociedad civil de Las Tunas se solidariza con la causa de Venezuela

Edelmis Cruz Rodríguez

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Enviar Comentario


8 − seis =