Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbón

Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbónLas Tunas.- La Unidad de Carbón del municipio de Jobabo alcanzó el record productivo más grande de su historia con 622 toneladas del producto destinadas a la comercialización en el mercado internacional.

Perteneciente a la Empresa Provincial de Flora y Fauna de Las Tunas, la planta se especializa en la producción de carbón vegetal de marabú con alta calidad, y así lo valida la Empresa Española Iberosol, la compradora por excelencia del surtido jobabense.

En el último año, se incrementó la contratación de personas dedicadas a la fabricación del rubro exportable lo que incidió en que se alcanzara la mayor producción de carbón vegetal en los últimos 10 años.

Hasta el momento más de 360 hombres y mujeres entregan periódicamente el carbón vegetal ecológico tras un proceso manufacturado que exige muchos sacrificios.

Entre los proyectos de la entidad, ubicada al sur de la provincia, se encuentra el posicionamiento en el mercado de la briqueta, elaborada con la carbonilla o polvo del carbón y el almidón de yuca, muy efectiva para la combustión.

Gracias a la exportación de carbón vegetal de marabú se aportan divisas a la economía del país y por el incremento en las producciones se aspira a que Jobabo se convierta en líder del surtido en Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 2 =