• Portada
  • Las Tunas
  • Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbón
Las Tunas

Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbón

Alcanzan en Jobabo record histórico en la producción de carbónLas Tunas.- La Unidad de Carbón del municipio de Jobabo alcanzó el record productivo más grande de su historia con 622 toneladas del producto destinadas a la comercialización en el mercado internacional.

Perteneciente a la Empresa Provincial de Flora y Fauna de Las Tunas, la planta se especializa en la producción de carbón vegetal de marabú con alta calidad, y así lo valida la Empresa Española Iberosol, la compradora por excelencia del surtido jobabense.

En el último año, se incrementó la contratación de personas dedicadas a la fabricación del rubro exportable lo que incidió en que se alcanzara la mayor producción de carbón vegetal en los últimos 10 años.

Hasta el momento más de 360 hombres y mujeres entregan periódicamente el carbón vegetal ecológico tras un proceso manufacturado que exige muchos sacrificios.

Entre los proyectos de la entidad, ubicada al sur de la provincia, se encuentra el posicionamiento en el mercado de la briqueta, elaborada con la carbonilla o polvo del carbón y el almidón de yuca, muy efectiva para la combustión.

Gracias a la exportación de carbón vegetal de marabú se aportan divisas a la economía del país y por el incremento en las producciones se aspira a que Jobabo se convierta en líder del surtido en Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas por generalizar sus servicios a través de dispositivos móviles

Ordey Díaz Escalona

Del surco a los mercados

Adialim López Morales

Nuevos fiscales de Las Tunas: con la toga y la justicia en cada acto

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


tres × = 6