Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cuba conquista cuatro títulos en Panamericano de Lucha

Cuba conquista cuatro títulos en Panamericano de Lucha

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano conquistaron hoy cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha, con sede hasta mañana en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

La cosecha dorada de la delegación de Cuba comenzó con el triunfo de Yurisandy Hernández en los 75 kilogramos, división en la que venció 8-3 por la corona al mexicano Juan Angel Escobar, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Hernández, en su camino hacia el título consiguió cuatro victorias, incluida una muy reñida en la etapa semifinal, instancia en la que superó 4-3 al colombiano Carlos Andrés Valor.

También este sábado subió a lo más alto del podio de premiaciones Miguel Martínez, en los 66 kilos, que superó 8-0 en la final al local Joilson de Brito Ramos, para sumar así su tercer éxito en la cita continental.

Otro cubano que se alzó con el metal áureo fue Oscar Pino (130), vencedor por lesión de su oponente, el chileno Yasmany Acosta, en la disputa del máximo lauro.

En el caso de Pino derrotó 4-0 en los cuartos de final al estadounidense Robert Timothy David; mientras que en una de las semifinales aventajó 9-0 a Josué Encarnación, de República Dominicana.

Asimismo, el subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 Yasmany Lugo (98) mostró su jerarquía en ese peso al imponerse 7-3 al venezolano Luillys Pérez, en la discusión de la medalla de oro.

Lugo, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se despidió de ese certamen con tres triunfos y apenas tres puntos permitidos a sus rivales.

Daniel Gregorich, en los 85 kg, también en representación de la nación caribeña, tuvo que conformarse con la presea de plata al caer en el combate final frente a Benjamín Provisor, de Estados Unidos. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 6