Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Colaboración internacional apoya agricultura en Las Tunas

Colaboración internacional apoya agricultura en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El esfuerzo que se realizan en la provincia de Las Tunas,  para garantizar una producción estable de viandas, granos y hortalizas, cuenta con el apoyo financiero de un proyecto y dos programas de colaboración internacionales, que se materializan en varios municipios.

Prodecor, proyecto de la Federación Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), aporta recursos tecnológicos valorados en ocho millones de euros, informó Omar Pérez López, delegado de la Agricultura en el territorio, citado por la página web del semanario 26.

Motores para tractores, sembradoras y cosechadoras de última generación, y 70 sistemas de regadío comenzaron a rendir sus frutos en lugares de alto potencial productivo, y en diferentes estructuras de cooperativas.

Mediante el programa Más alimento, de Brasil, la provincia también ha tenido acceso a moderna maquinaria que permite acelerar el proceso de desbroce de marabú, preparación de tierra y  de desarrollo de los cultivos.

La República de Vietnam introduce un programa dirigido a mejorar la producción de arroz, con la entrega de trilladoras, molinos y secaderos, y el adiestramiento de técnicos y cultivadores.

Desde finales del 2016 Las Tunas realiza un sólido trabajo para  devolverle el esplendor a varios polos productivos y la apertura de otros, con los cuales suman 30 con un patrimonio superior a las seis mil hectáreas.

En lo adelante el esfuerzo tiene que multiplicarse, pues de ese total tres mil 287 hectáreas no tienen plantado ningún tipo de cultivo, incluidas dos mil que están infestadas de  marabú.

Ahora se da un paso sólido en «Melanio Ortiz», el mayor polo del territorio, con cuatro mil hectáreas, para que sirva de referencia, respecto a las condiciones laborales que deben crearse en los colectivos, y a la atención a las instalaciones sociales de la comunidad y al mejoramiento de los caminos. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 48