Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > De fiesta las peñas deportivas en Las Tunas

De fiesta las peñas deportivas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Más de cinco mil integrantes de las peñas deportivas festejan hoy en la provincia de Las Tunas el aniversario 18 de la celebración del día de ese movimiento en Cuba, que hoy extiende sus principales acciones a los consejos populares y comunidades.

Diznardo Zaldívar Giro, presidente de las peñas deportivas en el territorio, precisó a Tiempo21 que este nuevo aniversario compromete aún más a los peñistas tuneros en el apoyo incondicional al espectáculo deportivo y a mantener la condición de Vanguardia Nacional.

Subrayó que cada uno de esos colectivos son gestores de la actividad física y el deporte sano, el cuidado y rescate de las instalaciones deportivas y las relaciones con las glorias deportivas.

«Las peñas en la provincia se caracterizan por la entrega de sus integrantes y la participación en cada una de las actividades como los principales eventos deportivos donde están los atletas tuneros, en los cuales su presencia muestra su apoyo incondicional».

También enfatizó que el principal compromiso en la actualidad es trabajar junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la promoción de la cultura física y el deporte, como manifestaciones espontáneas de sus miembros encargados de apoyar mediante su activismo deportivo a los equipos en las instalaciones a través de las «comisiones de embullo».

Las Peñas Deportivas son organizaciones que voluntariamente trabajan para el desarrollo del deporte en Cuba y ya suman más de mil en todo el país.

El cuatro de mayo de 1999 quedó instituido como el día de las Peñas Deportivas por líder cubano Fidel Castro, en la escalinata de la Universidad de la Habana, en que se refirió a las Peñas Deportivas con motivo del recibimiento a la delegación cubana que participó en el juego Cuba-Orioles, en la Ciudad de Baltimore.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 7 =