Cultura

Danzonera de Las Tunas presentará su primer disco

Danzonera de Las Tunas presentará su primer disco
Orquesta Danzonera, de Las Tunas.

Las Tunas.- La orquesta Danzonera, de la oriental provincia de Las Tunas, alista los últimos detalles de mezcla y masterización de su primer disco, el cual se destaca por mostrar ritmos tradicionales cubanos.

Ana Irma Pérez Perelló es su directora, una joven que muestra satisfacción. «Bajo el sello de los Estudios Abdala, el fonograma saldrá al mercado con el nombre de Un pedacito de amor y tendrá géneros tan cubanos como el danzón, el mambo y el changüí, los cuales han marcado el quehacer de la orquesta desde sus inicios».

Los jóvenes músicos tuneros seleccionaron 12 temas para ser incluidos en el disco, entre los que sobresalen, La reina Isabel, de Electo Rosell; Qué rico el mambo, de Dámaso Pérez Prado; La rosa oriental, de Ramón Espígul, un tríptico de obras de Manuel Saumel e Ignacio Cervantes y el popurrí de composiciones popularizadas por Barbarito Diez.

«Entre las satisfacciones de los integrantes de la Danzonera se destaca la grabación de un video clip del tema Un pedacito de amor, en tiempo de chachachá y que, sin dudas, es un buen inicio para dar a conocer en el país el talento de esta agrupación», destaca esta tunera que muestra orgullosa el trabajo de la agrupación.

Según se informó el mes de junio es el escogido para la presentación del disco en la capital del país, para después hacerlo en Las Tunas, donde el elenco ha conquistado un público heterogéneo, sin que falten las nuevas generaciones.

Por mis raíces…

«La orquesta Danzonera, fundada en el año 2013, pertenece al catálogo de la Empresa Comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez y desde sus inicios ha recibido el reconocimiento a su exquisita sonoridad y orquestaciones», detalla Ana Irma Pérez Perelló, quien con apenas 23 años,  dirige la orquesta integrada en su mayoría por mujeres.

Graduada en Dirección Coral, la joven músico busca por estos días un nuevo nombre, uno más integral, a tono con la diversidad rítmica que la arropa.

Integrada por 15 jóvenes músicos egresados de la enseñanza artística de Las Tunas, la Danzonera se ubica entre las mejores del panorama musical del territorio y posee una inconfundible sonoridad del danzón, importante género de música y baile creado en 1879 por el compositor y violinista Miguel Failde.

«Tenemos danzones tradicionales, pero también tenemos temas escritos por músicos jóvenes que están interesados en enaltecer el danzón», precisó Pérez Perelló.

«Con esa concepción nos presentamos los primeros jueves de cada mes en el centro histórico de esta ciudad, en la que nuevas composiciones se mezclan con clásicos del cancionero cubano como Bailando Cha cha cha, de Bebo Valdés y Almendra, de Abelardo Valdés».

Cada presentación de la Danzonera de Las Tunas es una gran oportunidad musical para estar allí junto a su pareja, bailando u oyendo una melodía que encanta. Sus integrantes lo disfrutan y hacen saber que los ritmos cubanos no han pasado de moda.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


uno × 4 =