• Portada
  • Cuba
  • Brigada solidaria Henry Reeve cumple un mes de trabajo en Perú
Cuba

Brigada solidaria Henry Reeve cumple un mes de trabajo en Perú

Brigada solidaria Henry Reeve cumple un mes de trabajo en PerúLa Habana.- La brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve cumplió hoy un mes de trabajo solidario en la ciudad peruana de Piura, y sus cercanías, atendiendo a los damnificados de las lluvias registradas en esa región.

El jefe de la brigada de 23 médicos y otros profesionales de la salud, Rolando Piloto, explicó que el balance de la labor realizada es positivo y ha merecido expresiones de reconocimiento de las autoridades y la población.

Además, señaló que la brigada realizó hasta ayer 11 mil 241 consultas, así como también labores de promoción y prevención de salud mediante charlas individuales y colectivas, unidos a actividades epidemiológicas, correspondientes al perfil del grupo y a los peligros existentes.

Piloto resaltó que las atenciones se realizaron tanto en centros de salud de la ciudad de Piura, como en jornadas de trabajo que cumplen en los campamentos de tiendas de campaña donde viven miles de afectados que perdieron sus casas por las devastadores inundaciones.

Los integrantes de la brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastre, celebraron el Día Internacional de los Trabajadores con una jornada médica en la comunidad de La Matanza, en el interior de la región Piura.

En la localidad mencionada, en la provincia de Morropón, parte de la región de Piura, los profesionales cubanos cumplieron una jornada cuya intensidad se refleja en la cifra de mil 236 consultas a pacientes que expresaron su reconocimiento por la solidaridad cubana, según fuentes médicas.

Los médicos cubanos están en la primera línea del frente de la salud en la secuela de las inundaciones, especialmente en la prevención y atención de casos de dengue que se registran por la proliferación de mosquitos transmisores de esa y otras enfermedades, en las aguas empozadas tras las inundaciones.

Piura es la región con mayor número de casos de dengue, con un total de mil 503 confirmados y siete mil 249 sospechosos del mal, y registró además 89 casos de chinkunguya, según informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ante las mentiras y las agresiones, igual coraje y fidelidad

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Redacción Tiempo21

Parlamentarios cubanos debaten Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 4