• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores de Las Tunas protagonizaron una jornada patriótica este Primero de Mayo
Las Tunas

Trabajadores de Las Tunas protagonizaron una jornada patriótica este Primero de Mayo

Las Tunas.- Un merecido tributo al líder histórico Fidel Castro ofrecieron los más de 280 mil tuneros que protagonizaron, este Primero de Mayo, una nueva jornada patriótica, alegre, colorida y de reafirmación revolucionaria con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

En esta ciudad cabecera más de 128 mil trabajadores y sus familiares, de los distintos sectores productivos y de servicios, desfilaron en 17 bloques compactos, encabezados por Ariel Santana Santiesteban, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Lilian González, la presidenta de la Asamblea del Poder Popular; así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, Héroes del Trabajo y los combatientes del territorio.

La marcha, iniciada cerca de las 7 y 30 de la mañana fue abierta por los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, en reconocimiento a los resultados económicos en el 2016 y cerró con un bloque compuesto por jóvenes estudiantes y trabajadores destacados, principales protagonistas de las mejores hazañas del pueblo cubano, todos en reafirmación del nuevo modelo económico y social.

En la apertura del desfile, Elena Cháguez Leyva, la secretaria provincial de la CTC, se refirió a la significación de este primero de Mayo sin la presencia física del eterno Comandante en Jefe, cuyo legado constituye una motivación para demostrar la lealtad y el compromiso de los trabajadores de defender el concepto de Revolución.

Destacó que la provincia llega a esta fecha con 175 mil toneladas de azúcar producidas, hecho en el que sobresale el central Majibacoa, insigne en la eficiencia industrial y reiteró el propósito de multiplicar los resultados para ganar la sede nacional de un 26 de julio.

Al término del desfile en la ciudad cabecera Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura declaró que el sector agropecuario demostró la magnitud que tiene en el desarrollo económico de la provincia.

También estaban presentes Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones y Arturo Rodríguez Font, el secretario nacional de Industrias, quienes reconocieron la calidad del desfile proletario tunero.

Como es tradicional, al concluir el desfile se dieron los resultados de la emulación especial por el Primero de Mayo correspondiendo los primeros lugares en la categoría de sindicato pequeño a Comunicaciones, en mediano a Civiles de la Defensa y en grande al sector Agropecuario, todos caracterizados por la compactación, el colorido, la masividad y las iniciativas.

En los ocho municipios de la provincia los trabajadores y familiares desfilaron por las calles, avenidas y plazas con el compromiso de ganar la batalla por la eficiencia económica, construir un socialismo próspero y sostenible y defender la Patria y la Revolución seguros de que Nuestra fortaleza es la Unidad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Rosa María Ramírez Reyes

Habitantes de La Carretera avanzan con su propio esfuerzo

Redacción Tiempo21

Virgilio, voz del movimiento sindical del municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 4