Las Tunas

El pueblo de Las Tunas cabalgó con Fidel

El pueblo de Las Tunas cabalgó con FidelLas Tunas.- Un caballo sin jinete, simbolizando la canción Cabalgando con Fidel, encabezó hoy el desfile por el Primero de Mayo más multitudinario y de mayor colorido, de los efectuados en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en esta ciudad.

El emblemático corcel, moro, bien ensillado y con pasos seguros, que trotaba por toda la avenida Dos de Diciembre, fue el primero en pasar frente a la tribuna presidencial por el Día Internacional de los Trabajadores, acompañado de los restantes caballos y jinetes campeones nacionales de rodeo.

Colectivos de agropecuarios de las distintas entidades del sector, custodiaron detrás, a la caballeriza, portadora de una gigantesca Bandera Cubana, con los típicos sombreros de yarey que tanto identifican a los hombres y mujeres de la campiña.

Esos fueron los primeros impactos de un gigantesco desfile que rompió record en participación en la Plaza Vicente García, estimada en más de 120 mil trabajadores y familiares, pero en el transcurso de las dos horas que duró la marcha, fueron evidentes las iniciativas de los distintos sindicatos, y sobre todo la combatividad  de la clase obrera para demandar el cese del bloqueo.

En medio de cientos de palomas que sobrevolaron el mar de pueblo, se escuchaban coros replicando el concepto de Revolución del líder histórico, que precisamente hoy se cumplen 17 años de haberlo dado a conocer en la histórica Plaza José Martí, de la capital cubana.

Todos los afiliados sindicalistas saludaron con banderas cubanas, consignas e imágenes de Fidel el Che y otros líderes, a los integrantes de la tribuna, que encabezaron Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, y Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura.

Trabajadores de la educación, tabacaleros, apicultores y forestales, destacados en su gestión, exhibieron sus logros en el desfile, así como también los azucareros, que llegaron a las 175 mil toneladas producidas y mantienen el compromiso de continuar mientras el clima lo permita.

Todos los municipios  de la provincia desarrollaron desfiles masivos y llenos de coloridos, pero el de Amancio tuvo una significación especial, por el centenario del natalicio del líder azucarero, de esa localidad, Amancio Rodríguez, un gran luchador por los derechos de la clase obrera, que nació el 16 de octubre de 1917 y fue asesinado el 18 de septiembre de 1949.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Especialista de Trabajo insiste en la prevención para evitar accidentes

Edelmis Cruz Rodríguez

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Tania Ramirez

Juventud Comunista, con voz propia rumbo al XI Congreso

Yami Montoya

Enviar Comentario


cuatro − 3 =