Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Reafirmación revolucionaria en Las Tunas este Primero de Mayo

Reafirmación revolucionaria en Las Tunas este Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reafirmación revolucionaria en Las Tunas este Primero de MayoLas Tunas.- La provincia de Las Tunas celebra hoy la gran fiesta del Primero de Mayo, una jornada proletaria que será la de mayor concentración de trabajadores y sus familiares, como muestra de respaldo al líder cubano Fidel Castro y de reafirmación al proceso revolucionario cubano.

Desde bien temprano los trabajadores y sus familiares se concentran en los alrededores de las plazas, calles, avenidas y otros lugares públicos para participar en las marchas y actos; en esta ocasión en la provincia se prevén movilizar a  más de 280 mil afiliados, vinculados a los diferentes sectores de la producción y los servicios, quienes rendirán homenaje al líder histórico, y a los Héroes y Mártires de la Patria.

La cantidad de tuneros que participarán este año será superior ya que se realizarán siete actos municipales, uno con carácter provincial y más de 70 en bateyes, poblados, comunidades y consejos populares, en demostración de la fuerza y la unidad del movimiento sindical tunero.

En esta ciudad, como es tradicional, desfilarán por la insigne Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, más de 124 mil trabajadores y sus familiares en 17 bloques, en representación de todos los sectores estatales y no estatales.

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba acordó este año que la marcha la inicien los agropecuarios, forestales y tabacaleros, por sus resultados productivos en el 2016; mientras va a cerrar un bloque integrado por jóvenes estudiantes y trabajadores destacados en reconocimiento a la labor desarrollada por las nuevas generaciones en las esferas del desarrollo económico y social del país.

Este año las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba tienen entre sus motivaciones el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, 78 de la Central obrera, la conmemoración de los 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara, en Bolivia y la victoria de Playa Girón.

Igualmente, permitirán expresar la solidaridad con Ecuador, Bolivia, la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Convertir la jornada del Primero de Mayo en un merecido homenaje al legado del líder histórico Fidel Castro es la mayor motivación de los trabajadores tunero en muestra contundente de reafirmación revolucionaria y expresión de que «Nuestra fortaleza es la unidad».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Un comentario

  1. #1Mayo, #Todos-Marchamos, #CubaUnida. Vivo a cuatro cuadras de la Plaza. Desde antes del amanecer coemnzó a pasar el pueblo rumbo a los puntos de concentración. Ya hay una enorme multitud en movimiento. Se sienten las consignas, la música; se respira una sana y contagiosa alegría.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 10