Lecturas

Una casa para América y el Caribe

Una casa para América y el Caribe
La Casa de las Américas promociona, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

Las Tunas.- Este 28 de abril se cumplen 58 años de la creación de una de las instituciones culturales insignes de Cuba. Se trata de la Casa de las Américas, un sitio de integración sociocultural del continente americano, el Caribe y el resto del mundo.

En ese espacio se difunde el material artístico y literario de la región por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exposiciones, festivales y seminarios.

Lea más: Casa de las Américas

Sin dudas, un prestigioso lugar donde confluyen diversas generaciones de escritores y exponentes de las manifestaciones del arte y cuya arquitectura monumental se confabula con el enorme quehacer tras sus muros.

Fue Haydee Santamaría Cuadrado, heroína de la lucha revolucionaria cubana, quien presidió tan colosal proyecto desde su fundación en 1959 hasta 1980, cuando ella falleció. A partir de ese año la Casa fue presidida por el pintor Mariano Rodríguez Álvarez y desde 1986 funge como director general el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar.

Hoy, cuando la Casa celebra su cumpleaños, se ratifica el objetivo de divulgar, investigar, auspiciar, premiar y publicar la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

Y es que la integración cultural deviene fuerza y unidad para los pueblos que integran el área; al tiempo que fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo.

Sea por siempre este, un espacio de encuentro y diálogo en un clima constante de ideas renovadoras.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Solidaridad, el gusto de hacer el bien

Naily Barrientos Matos

Cuando las flores se vuelven sonrisas

Natacha Reyes Escobar

Alicia, la orquídea del patio

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


ocho − 3 =