Las Tunas, Cuba. Domingo 21 de Enero de 2018
Home > Ciencia y Técnica > Nueva tecnología neuroquirúrgica en el CIREN

Nueva tecnología neuroquirúrgica en el CIREN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) adquirió un Neuronavegador BrainLab para las cirugías de columna vertebral y cráneo, que ya se encuentra en explotación.

Tras un entrenamiento de dos especialistas en Neurocirugía y un ingeniero en la fábrica de Alemania, la institución comenzó a aplicar este versátil sistema, de última generación, anunció María del Pilar Vilá, especialista de Promoción y Comercialización.

La introducción de tecnología de avanzada responde a una política del Ministerio de Salud Pública que ha adquirido cuatro equipos para centros médicos de La Habana, que incluyó también al Hospital Hermanos Ameijeiras y al Instituto de Neurología y Neurocirugía, los cuales beneficiarán a pacientes de todo el país, subrayó.

Líder en la utilización de la neurocirugía estereotáctica en Cuba desde finales de los 90 del siglo pasado, con este dispositivo el CIREN ahora amplía su arsenal tecnológico, acotó Vilá.

Este Neuronavegador eleva a la Neurocirugía a un estándar superior al permitir un control estricto de la posición de los instrumentos, respecto a las estructuras del cerebro, la columna vertebral y de las lesiones que se tratarán, entre ellas tumorales, epilepsias e instrumentación de columna.

El mismo está basado en un software de alto dinamismo, que utiliza referencias en tercera dimensión, a partir de las cuales reconstruye continuamente las imágenes anatómicas de las estructuras  previamente obtenidas, mostrándole a los especialistas que le operan, el plano de trabajo, las perspectivas de los trayectos de abordajes en los distintos ángulos en que se desean y las relaciones anatómicas con las estructuras vecinas, aclaró.

Fundado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, el 26 de febrero de 1989, el CIREN, único de su tipo en el mundo, se ha convertido en una institución científico-médica de avanzada, de amplio y sólido prestigio internacional, con programas de investigación que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias.

Mediante sus dos programas terapéuticos originales: el de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, se han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a más de 140 mil pacientes de casi un centenar de naciones de todos los continentes, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Tania Margarita Cruz, directora de la institución.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = setenta dos