Salud

Ojo con el cuidado de los ojos

Ojo con el cuidado de los ojosLas Tunas.- Los meses de verano conforman una estación del año muy proclive a la aparición de muchas enfermedades entre ellas la conjuntivitis.

Esta es una de las afecciones que incide más en la población en este periodo por lo que especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia de Las Tunas realizan acciones preventivas para vigilar y erradicar el padecimiento.       

A partir del año 1981, en Cuba, esta indisposición aparece de forma estacional en la época de calor.

Las principales sintomatologías son sentir sensación de arenilla, molestia y lagrimeo en el ojo y presentar los ojos rojos y con secreciones continuas a nivel de la mucosa conjuntival.       

Es importante que ante estos síntomas las personas acudan de inmediato al médico y  que no se automediquen.        

En las áreas de salud del territorio existen consultas de oftalmología para la atención de los casos que arriben con alguna de las sintomatologías asociadas a la conjuntivitis; además, existe el control para aquellas personas que hayan tenido contacto con alguien infectado.

Las medidas para la prevención de la conjuntivitis se basan fundamentalmente en mantener una adecuada higiene individual y colectiva.

Es importante lavarse frecuentemente las manos, no tocarse los ojos y recordar que los pañuelos, lentes, espejuelos son objetos de uso personal.

Autoridades sanitarias en Las Tunas precisaron que aunque hasta ahora no se reportan casos, en la provincia existen condiciones y medidas de control para evitar la propagación de la conjuntivitis.

Sin embargo advierten que aunque en las instalaciones hospitalarias están aseguradas las medidas, es muy importante la responsabilidad individual de cada tunero para cuidarse y cuidar a los suyos.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 9