Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Homenaje a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas por el Primero de Mayo

Homenaje a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas por el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Homenaje a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas por el Primero de MayoLas Tunas.- La entrega de hombres y mujeres a las tareas del movimiento obrero fue reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Las Tunas, como parte de la jornada de actividades por el Primero de Mayo.

En el memorial Vicente García, de esta ciudad, se entregó la Orden Lázaro Peña de III Grado a Oscar Pérez Rivero, trabajador Vanguardia Nacional del sindicato azucarero, quien se desempeña como mecánico-operador de combinada KTP en la Unidad de base Atención a productores cañeros, del municipio de Colombia.

La Medalla Jesús Menéndez le fue conferida a la trabajadora y Vanguardia Nacional de la CTC Yamila Pérez Rodríguez, machetera de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Santa María 11, del municipio de Jesús Menéndez.

En la ceremonia se entregaron también dos medallas Jesús Menéndez a igual cantidad de dirigentes sindicales con una destacada trayectoria: Virgilio García Puga, 30 años en el sector azucarero de Amancio y Caridad Ramírez Díaz, técnica en seguridad y salud del trabajo, con 28 años en la dirección obrera de la Delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Asimismo recibieron diplomas 33 cuadros y dirigentes sindicales de todos los sectores con cinco, 10 y 15 años de labor ininterrumpida en el movimiento obrero del territorio.

En las conclusiones, Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC, felicitó a los condecorados por su sacrificio, entrega y compromiso; al tiempo que los exhortó a desfilar, junto al pueblo, el Primero de Mayo en respaldo al líder histórico Fidel Castro y a la Revolución, para demostrar que Nuestra fortaleza es la Unidad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 5