Deporte

Jugaré por el deporte

Danel Castro: jugaré por el deporte

Las Tunas.- Hace unos meses el estelar pelotero de la provincia de Las Tunas, Danel Castro hizo unas declaraciones a la televisión territorial, donde ponía fin a su carrera en el equipo de sus amores.

«No jugaré más o por lo menos en esta 57 serie no estaré, lo único que quisiera es llegar a los dos mil hit, pero el pueblo decidirá qué pasará con mi carrera, por el momento seguiré en mi casa». Así expresó Dánel su retiro de un equipo que lo vio crecer como pelotero.

Más de una polémica en La Tunas y en Cuba generó la decisión de Danel en aquella oportunidad y se convirtió en debate de cada amante del béisbol. Nadie entendía por qué la «Pantera de Manatí» iba a poner fin a su carrera.

A poco más de tres meses de que inicie la edición 57 de la Serie Nacional cubana el Comisionado Provincial de Béisbol, Pablo Civil informó a la prensa que Danel Castro iba a integrar la preselección tunera y que seguiría aportando al equipo desde su condición de bateador designado.

En diálogo con Tiempo21 Danel ratificó esta información y dijo que volvería a los terrenos por el deporte.

«Todavía tengo mucho que ofrecer al béisbol de Las Tunas y de Cuba. Volveré para intentar ser el primer tunero en llegar a los dos mil indiscutibles en serie nacionales y por mi pueblo. El entrenador Civil habló mucho conmigo y me dijo que todavía yo podía dar mucho más a Las Tunas y es lo que voy hacer. Volveré porque tengo vergüenza deportiva», concluyó.

El tunero de 23 campañas nacionales es el único pelotero en activo que enfrentó al equipo de las Grandes Ligas Orioles de Baltimore. Corría el año 1999 cuando Dánel bateó cinco hits y se convirtió en uno de los pilares de ese equipo que obtuvo la victoria en suelo norteamericano.

También en el año 2000 integró el equipo Cuba que fue a los Juegos Olímpicos de Sidney y ganó la medalla de plata. En múltiples ocasiones ha integrado los equipos nacionales, pero muchos otras fue dejado fuera sin explicación.

Además se proclamó campeón nacional con Villa Clara en el año 2013 y participó en la serie del Caribe celebrada Venezuela, en el regreso de Cuba a esta competición.

Pero el principal logro de Dánel fue la clasificación de Las Tunas por primera vez a unos play-off.

«Mi principal sueño era clasificar con Las Tunas a la postemporada,  pero Las Tunas ya no puede seguir pensando en clasificar, ahora tiene que ser campeón, es urgente, la generación de los Leñadores está pasando y no se consolida un resultado. Tenemos que salir a pelear una medalla».

En la Serie Nacional 57 Danel Castro volverá a jugar con Las Tunas y su pueblo como siempre lo recibirá con los brazos abiertos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

6 comentarios

Roberto Arada 13 junio, 2017 at 14:18

Bien por ti Danel , tú a media maquina eres mas pelotero que la mitad de los que hay en Cuba .

Respuesta
XXX 5 mayo, 2017 at 10:55

Buena esta noticia, el puede aportar mucho todavia.

Respuesta
Sonia 28 abril, 2017 at 14:05

Gracias Danel Castro

Respuesta
Sonia 28 abril, 2017 at 14:04

Qué bueno Danel esa es la actitud de un guerrero como tú, el pueblo tunero espera de ti lo mejor que es desempeñarte como siempre lo has hecho, !ánimo!

Respuesta
jose 26 abril, 2017 at 21:10

Es un lastima que los dueños de los equipos cuba no lo hayan tenido en cuenta pues le sobra ccccc que a muchos le ha faltado en momentos claves

Respuesta
Mario Vázquez 26 abril, 2017 at 16:51

Tremendo jugador de béisbol Danel. Desde que integró el Cuba pioneril demostro que es un peloterazo. Soy de la opinión que pudo haber representado a Cuba en muchísimas más ocasiones pues demostró vs Orioles de Baltimore que su calidad es de MLB. Sin dudas se ha sido injusto con este sencillo manatiense.

Respuesta

Enviar Comentario


× ocho = 56