Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Casita infantil beneficia a madres trabajadoras de la Escuela Pedagógica de Las Tunas

Casita infantil beneficia a madres trabajadoras de la Escuela Pedagógica de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Casita infantil beneficia a madres trabajadoras de la Escuela Pedagógica de Las TunasLas Tunas.- Una novedosa experiencia relacionada con una casa infantil para el cuidado de niños de las distintas edades beneficia inicialmente a veinte madres trabajadoras de la Escuela Pedagógica Rita Longa, en esta ciudad.

Esa iniciativa, funciona hace alrededor de cinco meses en el propio centro educacional, con capacidad para 30 pequeños, explicó Deisy Zayas, profesora con varios años de experiencia y representante sindical del colectivo obrero.

«Fue una idea que surgió para buscar solución a los problemas en las organizaciones sindicales de base, con las madres que no tenían quien le cuidara los hijos y no había plazas en los círculos infantiles, aunque la Dirección de Educación nos quería ayudar era imposible ofrecerle muchas capacidades a esta escuela».

«Por eso se nos ocurrió la idea, que fue consultada y nos dimos a la tarea de llevarla a la práctica, todo lo que se hizo nuevo aquí fue con el apoyo y la ayuda de los trabajadores del centro.

«Hubo que hacer nuevo la cerca perimetral, los baños sanitarios adaptarlos para los niños, el pantri y otras pequeñas obras que requería la nueva instalación».

Y los alimentos?   

«Los alimentos los traen de su casa y aquí se les calienta, aquí tienen un equipo de refrigeración; hasta ahora no se ha dado ninguna situación porque además la enfermera de la escuela visita, chequea y vela por eso también».

Qué actividades realizan las educadoras con los niños?   

«Aquí se realizan diferentes actividades educativas, sobre todo juegos de mesa y de roles que les gustan mucho a ellos, canciones y otras actividades metodológicas; los padres que son los propios trabajadores contribuyen con algunos materiales que las educadoras necesitan».

«Las educadoras provienen de círculos infantiles, son dos compañeras graduadas, preparadas y listas para brindar la atención y formación que estos niños requieren, pues se trata de la primera educación de una institución y esta casita hace la función de un círculo infantil».                                                            

La iniciativa de la casa infantil Forjadores del Futuro, de la Escuela Pedagógica Rita Longa, de Las Tunas, que acoge y forma a niños y niñas de distintas edades, contribuye a minimizar las limitaciones de matrículas en los círculos infantiles del territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = treinta