• Portada
  • Cuba
  • Buscará Turquía aumentar su volumen comercial con Cuba
Cuba

Buscará Turquía aumentar su volumen comercial con Cuba

La Habana.- Mustafa Cikrikcioglu, vicepresidente del Consejo de la Asociación de Exportadores de Turquía, aseguró hoy la intención de su país de incrementar, en cinco años, el volumen comercial con Cuba en 200 millones de dólares, a partir de las amplias oportunidades existentes.

Cikrikcioglu, quien encabeza una nutrida misión que concluye este martes su estancia en La Habana, subrayó a la prensa el interés mutuo en favorecer el comercio bilateral, el cual ronda actualmente los 20 millones de dólares, cifra insuficiente para dos naciones con potenciales tan grandes, consideró.

El representante de esa organización privada compuesta por más de 60 compañías, argumentó que tal paso serviría para beneficiar, además, la inserción de inversionistas turcos en Cuba, en áreas de interés como la energía solar, construcción y turismo.

De acuerdo con Cikrikcioglu, los miembros de la delegación, integrada por más de 40 empresas, han sostenido fructíferos intercambios con autoridades nacionales de la Cámara de Comercio y de los ministerios de Energía y Minas, Turismo, Transporte y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Además, asistieron a un foro de negocios binacional donde conocieron detalles del nuevo marco legal aprobado para regular y estimular la participación de capitales foráneos en sectores clave para la economía cubana.

Comentó que esos encuentros resultan imprescindibles, pues «para hacer negocios es necesario conocerse y entenderse», opinó.

Significó que el actual programa de trabajo, que incluye exportadores, importadores e inversionistas, forma parte de los esfuerzos de Turquía para mejorar sus relaciones con América Latina y el Caribe.

Muestra de esa voluntad, mencionó la apertura de vuelos desde Estambul a La Habana, en diciembre último, por la prestigiosa aerolínea turca Turkish Airlines, que realiza también viajes  hacia otros destinos de la región.

Berris Ekinci, embajadora turca en Cuba, señaló que ambas naciones coinciden en la necesidad de situar sus vínculos económicos y comerciales al mismo nivel de los positivos nexos políticos.

Cuba y Turquía establecieron relaciones diplomáticas hace más de seis décadas, las cuales se fortalecieron a partir de 1996, cuando el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó ese país en ocasión de la Cumbre Mundial Hábitat-2, en Estambul. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente cubano Díaz-Canel reitera garantías a inversión foránea ante ley de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Sismo perceptible en Santiago de Cuba

Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 2