• Portada
  • Las Tunas
  • Inauguran base de producción de materiales de la construcción en Las Tunas
Las Tunas

Inauguran base de producción de materiales de la construcción en Las Tunas

Inauguran base de producción de materiales de la construcción en las Tunas

Las Tunas.-Una nueva base se integró en Las Tunas al Programa de producción local y venta de materiales de la construcción de la provincia, con el propósito de contribuir a la edificación de viviendas y elevar la calidad de vida de la población.

El centro, que comenzó a producir a inicios de este año, fue inaugurado en ocasión de la visita de Juan Antonio Rosa Peña, el especialista principal que integra una comisión nacional de la Décima evaluación de esa actividad, que durante dos días recorre los municipios tuneros.

La nueva base productiva, perteneciente a la Empresa provincial de Mantenimiento Constructivo, elabora bloques de forma mecanizada y manual, para la venta a la población en un establecimiento cercano al lugar, informó Emilio Rivero Fresco, el director de la unidad.

El directivo explicó que se fabrican viguetas y plaquetas para cubiertas, celosías, losas hexagonales y tanques de fibrocemento; además cuentan con un molino para obtener seis tipos de áridos con materia prima de la industria y el desecho reciclado, pero el propósito es totalizar diecinueve renglones en los meses próximos.

Tras un recorrido por el centro e intercambiar con los obreros Juan Antonio Rosa Peña, especialista del grupo nacional de producción local y venta de materiales de la construcción, afirmó que Las Tunas viene consolidando este programa.

Dijo que el objetivo de esta visita es comprobar la calidad, los precios, la comercialización en las propias bases productivas y el nivel de conocimiento de los vendedores en las tiendas del Ministerio de Comercio para lograr que se conviertan en divulgadores de la política del país.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 + = dieciséis