• Portada
  • Cuba
  • Analizan en Cuba reducción de pérdidas en Congreso Agricultura
Cuba

Analizan en Cuba reducción de pérdidas en Congreso Agricultura

La Habana.- Expertos de 40 instituciones de 15 países continuaron hoy su actividad en el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con el análisis y la evaluación de pérdidas en las cadenas productivas de esta esfera.

Michely Vega, especialista del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (Inifat), expuso una metodología para la prevención y reducción de las pérdidas, que permite cuantificarlas y formular una solución eficiente y sostenible a esta problemática, aseguró.

Otro trabajo versó sobre el impacto del establecimiento de minindustrias en la disminución de aquellas, basado en un proyecto de cooperación de apoyo a una agricultura sostenible en Cuba.

En esta jornada final del Congreso, que sesiona en el Palacio de Convenciones, analizan unas 20 ponencias relacionadas además con recursos fitogenéticos y agricultura y medio ambiente.

La factibilidad económica de la aplicación de inoculantes microbianos en el cultivo del tabaco negro, fue presentada por Yarilis León, de la Estación Experimental de ese cultivo, de la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país y donde mejor se desarrolla esa planta.

Según la especialista, la aplicación de inoculantes microbianos promueve la fijación de nitrógenos y aporta un 10 por ciento de incremento del rendimiento agrícola, mientras disminuye el costo en el uso de fertilizantes nitrogenados.

En el evento, que sesiona desde el lunes, debaten 169 ponencias, de ellas 43 posters, vinculadas al amplio espectro de temas de la agricultura urbana, suburbana y familar.

De acuerdo con los participantes, el foro brinda un escenario propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, empresarios, estudiantes y productores y contribuye al objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − uno =