• Portada
  • Las Tunas
  • Reciben combatientes de Playa Girón el homenaje de la CTC en Las Tunas
Las Tunas

Reciben combatientes de Playa Girón el homenaje de la CTC en Las Tunas

Las Tunas.- Una representación de los combatientes de la provincia de Las Tunas que enfrentaron el ataque mercenario a Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, recorrió varios centros laborales destacados del territorio, como parte de la jornada de actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, por el Primero de Mayo.

Los veteranos llegaron al policlínico Guillermo Tejas, colectivo obrero que celebra este mes el décimo aniversario de la reinauguración de los servicios primarios de salud en su sede del reparto Casa Piedra, en esta ciudad cabecera; mientras en la Empresa Avícola conocieron del acopio de más de cinco millones de huevos, el pasado año, cifra superior a la planificada.

En la Unidad empresarial de base de la Apicultura, entidad reconocida a nivel nacional, recibieron una detallada explicación del proceso de acopio de los productos derivados de las colmenas, labor que posibilitó recoger aproximadamente 514 toneladas de miel, lo que constituyó un récord histórico de producción.

Asimismo, visitaron la Empresa provincial de Transporte, en la cual compartieron con su consejo de dirección, disfrutaron de un material audiovisual sobre el líder cubano Fidel Castro y se actualizaron sobre el servicio de transportación de pasajeros.

Durante un encuentro con jóvenes y trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles, Premio Provincial de Calidad, conocieron que el objeto social de esa entidad es asegurar esos productos a  las entidades y la población del territorio.

En el recorrido, los combatientes trasmitieron sus vivencias sobre la gran victoria de Playa Girón, hace 56 años gracias a la guía certera de Fidel, lo que contribuye a la formación de valores; mientras  trabajadores y directivos reconocieron sentirse honrados por recibir a quienes constituyen parte de la historia viva del pueblo y son ejemplos para las nuevas generaciones que continúan su legado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


tres × 8 =