Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Carta de Odalys Leyva, premiada en el concurso internacional Cartas de Amor 2017

Carta de Odalys Leyva, premiada en el concurso internacional Cartas de Amor 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guáimaro 5 de mayo
Año 2017

¿Cómo estás?

Eres grumete sordo de risas. Un rayo duele en mi casa, desmayo toda lágrima encendida; quedé como estremecida ante el ojo de la duda y fui la mujer desnuda de palabras confundida. 

 Y no puedo entender como cruzaste las temibles fronteras. En adagio te sentí tormentoso en ese plagio del corazón que duele, lo punzaste; convertí la manzana, envenenaste mi corazón de isla en atadura. Hoy no entiendo ¿por qué la desventura fue la suerte que echaste hacia mis ojos? Te marchaste y pusiste los cerrojos en mi cárcel herida, ya sin cura.   

Cuando escribas me cuentas la destreza tan profunda que hallaste en el camino. ¿Tú quisiste probar un mejor vino o escapaste en oculta sutileza? ¿No ladeaste en tu escape la cabeza para mirar las playas? ¿No pensaste en mi nombre?  ¿Tampoco como duele conocer que mi flor en ti no suele ser jardín de un aroma alucinante, donde lluvia sublime paz revele?

Aún recuerdo el roce de tus manos, esas ganas de arder en mi locura, de adornar con arpegios mi cintura, la sonrisa, los besos sin desganos. ¡Lo recuerdo y lo sabes! Los tempranos destinos me cambiaron la esperanza. ¡Escríbeme!, tú sabes que en mi danza todo paso florece de tu nombre; mi misiva te prueba que eres hombre que en todo vendaval mi luz alcanza.

En tu carta me mandas nuevas fotos, y te pido no olvides cada noche de envestidas con besos y derroche. ¡Conservo los cristales que están rotos! Yo sigo sin plantar mis nuevos lotos, aunque quiero callar mis tenues males. En la vida los sueños son iguales. Mi amor en la tristeza desespera pues no te tengo a ti, segura espera.

                                            tu Alfonsina de cantos zodiacales.

Esta carta presentada por la escritora Odalys Leyva, en el concurso internacional Cartas de Amor 2017,  de Sancti Spíritus, muestra sus habilidades poéticas, respeta las características de la carta, escribe incluyendo la fecha y la despedida.

Incluye cinco décimas endecasílabas con una lograda acentuación poética y rimas perfectas, lleva la décima a forma de prosa y logra mantener el intento de hacer una epístola plagada de imágenes y metáforas, es esta una carta de quemaduras a flor de piel, canto agónico donde el ritmo va marcando su esencia decimista. Propone una visión esperanzadora y una vez más desata sus arpegios. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = veinte cinco