• Portada
  • Cultura
  • Inauguran en Las Tunas muestra El alma de la Revolución
Cultura

Inauguran en Las Tunas muestra El alma de la Revolución

Inauguran muestra El alma de la Revolución en Las Tunas
Foto: (Tiempo21/ReyBetancourt)

Las Tunas.- Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Las Tunas, quedó inaugurada este lunes la exposición itinerante El alma de la Revolución, que rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Conforman la muestra 154 obras que permanecerán en el Centro Provincial de Artes Plásticas de esta ciudad durante aproximadamente un mes, para luego trasladarse a Holguín como parte de un periplo que le lleva de Occidente a Oriente.

La expo se compone de 80 gigantografías en las que se recogen los antecedentes e historia del Partido Comunista de Cuba, y que incluyen momentos trascendentales de los siete congresos; así como 74 cuadros con carteles, laminarias y vallas de momentos y efemérides relevantes de la Revolución.

Inauguran muestra El alma de la Revolución en Las TunasResalta al centro de las imágenes y en su esencia el pensamiento e ideario de Fidel como elemento principal, de acuerdo con la intención de la Editora Política, cuyo colectivo se encargó de la recopilación a propósito del cumpleaños 90 del líder cubano.

La iniciativa potencia la historia mediante el acercamiento a instantes decisivos como el asalto al Cuartel Moncada, la victoria de Playa Girón y el carácter internacionalista patente en varios procesos y naciones, con destaque para las relaciones con Hugo Chávez y Venezuela, la patria de El Libertador Simón Bolívar.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete × = 42