Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Entregan a Haila distinción Hija Ilustre de Las Tunas

Entregan a Haila distinción Hija Ilustre de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Entregan a Haila distinción Hija Ilustre de Las Tunas. (ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE PEÑA)Las Tunas- La condición Hija Ilustre de Las Tunas y la distinción Tuna de cristal le fueron otorgados a la reconocida cantante Haila María Mompié, por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

Las autoridades gubernamentales y el pueblo tunero reconocieron los logros y sobre todo los aportes de la popular artista a la cultura cubana a través de su música.

En declaraciones a Tiempo21, Haila agradeció el reconocimiento que representa el galardón y dijo sentirse honrada y comprometida con el público de la provincia, donde nació.

Entregan a Haila distinción Hija Ilustre de Las Tunas. (ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE PEÑA)«Hacía muchos años que no visitaba Las Tunas y me he encontrado una ciudad totalmente renovada, muy pintada y limpia. Eso es señal que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el camino correcto. Espero volver para los carnavales.

«Estoy muy agradecida por este reconocimiento al gobierno, el Partido y especialmente al pueblo tunero. Espero no defraudarlos. A mi público que no tengan la menor duda que soy tunera, eso son controversias que forman la gente por ahí de que si soy de Camagüey o de Las Tunas, yo soy cubana, yo soy de ustedes», dijo sonriente la llamada Diva del son cubano.

Haila, una de las exponentes femeninas más reconocidas de la música popular cubana contemporánea, recibió la distinción que la acredita como Hija Ilustre de la ciudad de Las Tunas en medio de las celebraciones por sus 25 años de carrera artística y en el contexto de su gira nacional Siempre Cuba.

La cantante sobresale en el panorama cultural cubano por su voz y desdoblada actuación, así como la variabilidad de géneros que consigue, entre ellos, el son, el bolero, el mambo, el merengue o la fusión.

Haila María Mompié, nacida en el municipio de Amancio, es una de las figuras más representativas de la música popular cubana, donde ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama y distinto formato instrumental.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = doce