• Portada
  • Cuba
  • Agradece Bruno Rodríguez solidaridad española con Cuba
Cuba

Agradece Bruno Rodríguez solidaridad española con Cuba

La Habana.- El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció hoy en conferencia de prensa que tuvo lugar en Madrid, la solidaridad y apoyo del pueblo español, así como también la posición de su Gobierno, en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Rodríguez Parrilla inició este lunes una visita de dos días a la nación ibérica, donde fue recibido indistintamente por el Rey Felipe VI, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, así como también por Ana Pastor, presidenta del Congreso.

Calificó de cordiales, útiles y sumamente provechosos los encuentros sostenidos en la mañana de hoy con las autoridades españolas, y complacido por la visita oficial que realiza en respuesta a la invitación de ese Gobierno.

El Canciller cubano dijo sentirse profundamente honrado por haber sido recibido por el Rey Felipe VI, con quien resaltó los vínculos históricos, culturales y políticos entre ambos pueblos.

Bruno Rodríguez trasladó al Rey una invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba para que visite la Isla, según confirmó en su cuenta en la red social Twitter, Elio Rodríguez Perdomo, director general de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien acompaña al Canciller en su viaje.

En la agenda del ministro cubano estuvo un encuentro con el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis Quecedola que evaluó de sustanciosa conversación.

No hay que venir a España para confirmar que entre nuestros países existen muy profundos lazos históricos, culturales, familiares y de toda naturaleza y que hay una extraordinaria simpatía entre los dos pueblos, señaló el Canciller de la Isla.

Aseguró que los vínculos marchan satisfactoriamente y tienen un futuro promisorio, y adelantó el acuerdo de profundizar el diálogo bilateral con una nación que es el tercer socio comercial de Cuba, y el octavo emisor de turistas.

Asimismo Bruno reiteró el agradecimiento a la posición de España de apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, y reconoció su contribución al proceso de avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, incluyendo la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Rodríguez y Dastis conversaron en diciembre último en Bruselas, tras la firma del acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez y el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, miembros de la delegación, acompañaron al Ministro en los encuentros de este lunes.

España es la primera parada de una gira que llevará también a Rodríguez a Portugal y Grecia.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente cubano Díaz-Canel reitera garantías a inversión foránea ante ley de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Sismo perceptible en Santiago de Cuba

Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = cinco