Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran aniversario 20 del hermanamiento entre Las Tunas y Lombardía

Celebran aniversario 20 del hermanamiento entre Las Tunas y Lombardía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran aniversario 20 del hermanamiento entre Las Tunas y Lombardía (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- Varias actividades se realizan en el territorio para celebrar el aniversario 20 del hermanamiento entre la región italiana de Lombardía y Las Tunas.

Una delegación de 74 activistas italianos asisten al programa de intercambio previsto para festejar el pacto solidario firmado el 27 de marzo del 1997 por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP) y la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC).

El grupo que llegó a Las Tunas está integrado por miembros fundadores del hermanamiento, junto a 19 estudiantes y profesores del Instituto Bertacchi y el Liceo Alessandro Manzoni de Lombardía.

Ambas generaciones de activistas solidarios se encontraron con jóvenes tuneros en la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé y en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.  

Estos centros educaciones en los últimos 20 años han recibido las brigadas de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, grupos, y delegaciones procedentes de Italia.

Celebran aniversario 20 del hermanamiento entre Las Tunas y Lombardía (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Giovanna Gentile, profesora del Liceo Manzoni, dijo a Tiempo 21 que todos los estudiantes de la escuela querían venir a Las Tunas, por lo que espera sea la generación que abogue por mantener la unión amistosa entre Lombardía y esta provincia oriental.

La celebración inició en el municipio de Manatí con la Copa de Futbol infantil Giustino-Fabio Di Celmo.

Los grupos solidarios realizarán visitas a otros lugares de interés económico y cultural de la provincia y participarán en una ceremonia oficial.

La Delegación del ICAP en Las Tunas auspicia las actividades, las cuales se extienden hasta el 19 abril.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × siete =