Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > El mundo > Fuera de África nadie apoyó tanto a Namibia como Cuba, afirma Geingob

Fuera de África nadie apoyó tanto a Namibia como Cuba, afirma Geingob

Windhoek.- Ningún otro país fuera de África contribuyó tan desinteresadamente al logro de la libertad que disfruta hoy Namibia como Cuba, afirmó el presidente Hage Geingob.

Durante su discurso del Estado de la Nación ante el Parlamento, el mandatario reiteró: «Siempre apreciaremos esta verdadera solidaridad».

Los cubanos no llegaron a saquear o a quitarnos nuestros recursos, y no pidieron nada a cambio, dijo Geingob al expresar también su respeto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre en La Habana.

Asimismo se refirió al papel desempeñado por Angola «en favor de la libertad e independencia de nuestro pueblo», lograda el 21 de marzo de 1990.

Durante muchos años, Angola no solo fue el hogar de miles de namibios en el exilio, sino que fue la principal base desde que se planificó y emprendió nuestra lucha armada, acotó.

El presidente Geingob ratificó además, la postura de Namibia de condena al injusto bloqueo político, económico, comercial y financiero que mantiene (hace más de cinco décadas) Estados Unidos contra la isla caribeña.

En ese sentido, recordó los pasos dados por el gobierno de Barack Obama y «esperamos que la nueva administración estadounidense se base en esos esfuerzos y elimine todos los vestigios del bloqueo contra Cuba». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*