Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Modernizan producción de lentes ópticos en Las Tunas

Modernizan producción de lentes ópticos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un ostensible progreso experimentarán los servicios especializados de óptica de la provincia de Las Tunas con la puesta en funcionamiento de un laboratorio de tallado de lentes con moderno equipamiento italiano.

En el taller, ahora en proceso de prueba y ajuste,  se sustenta la esperanza de mejorar esa asistencia médica de alta demanda en la población de los ocho municipios del territorio, subrayó Osleidis Cabrera Peña, directora de la Red de Ópticas en el territorio.

Destacó que entre las ventajas que se lograrán están la fabricación de los lentes progresivos que permiten tres tipos de visión, la de lejos, cerca e intermedia, en un mismo cristal y las altas graduaciones muy necesitadas por la población infantil fundamentalmente.

Además de cambiar para bien las condiciones de trabajo de los técnicos, también se beneficiará mucho la calidad pues el tallado ahora se realizará en cristal mineral, orgánico, plástico y más liviano, que se adapta a cualquier tipo de armadura.

Cuando el taller esté en plena capacidad permitirá responder en gran medida a las solicitudes de la provincia de espejuelos bifocales que serán más cómodos y menos pesados.

El laboratorio de tallado de lentes ópticos recién abierto en Las Tunas, cuenta con 12 equipos automáticos operados por técnicos que previamente fueron preparados para ello.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cuatro